La diputada federal Yulma Rocha Aguilar se rehusó a enjuiciar la renuncia del senador Miguel Angel Chico Herrera a las filas del PRI y a su designación como candidato a diputado plurinominal por Morena.
La también precandidata a la alcaldía de Irapuato, se mostró renuente a hablar del tema Chico puesm dijo estar concentrada totalmente en su proyecto para ganar en esa localidad.
No es un tema, yo estoy concentrada en Irapuato. No es un tema para mi, son decisiones personales que respetamos. Yo estoy concentrada en las fortalezas, en lo que va a impactar y en el trabajo de Irapuato”
Por separado, el dirigente estatal de Morena Ernesto Prieto dio la bienvenida a Chico a su partido; elogió su trayectoria, dijo que es uno de los pocos priistas honestos que militaban en ese partido y rechazó que haya condicionado su arribo a Morena a la plurinominal federal que ya obtuvo.
Él no solicitó ese espacio, a mi me consta, nos cayó de sorpresa a su servidor, yo estuve ayer en el Consejo Nacional, quiero decirles que él renuncio a su militancia priista sin pedirnos a nosotros nada a cambio, fue un acto voluntario, derivado del conocimiento que tiene de que la única alternativa de terminar con este régimen de corrupción y cambiar el rumbo del país es Morena”
Discussion about this post