El procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que prácticamente la totalidad de ataques perpetrados en contra de policías desde el 2017 a la fecha, han sido esclarecidos y sus responsables detenidos.
Lo anterior luego de que ayer fuera asesinado el comandante de la Policía de Celaya, Pedro Galván, hecho que probablemente se debió al ejercicio de su labor, según explicó el Procurador, quien además negó que hubiera alguna amenaza de muerte previa sobre el comandante.
En el caso en concreto, no teníamos una denuncia en donde tuviéramos información de que estuviera amenazado, no lo descarto, pero eso lo habremos de indagar precisamente; de manera inicial, por las circunstancias tanto de manera personal, familiar y por supuesto laboral, que sin duda una de las hipótesis más fuertes es que tiene que ver con su actividad que llevaba a cabo”.
Zamarripa agregó que el ahora occiso coordinaba los tres turnos de la corporación policial, y señaló que el trabajo de la Procuraduría ante este tipo de casos es esclarecer los hechos y dar con los responsables, cuestión que, según dijo, se ha logrado en prácticamente todos los ataques a elementos de corporaciones de seguridad pública.
Prácticamente de todos tenemos esclarecidos los casos, prácticamente todos, sí en efecto faltarán no más de dos casos de los que acontecieron el año pasado y los hemos venido dando a conocer, en la medida en que se han esclarecido y además de que se han detenido a los inculpados”.
En otro tema, sobre el menor que asesinó a sus papás y a su hermano en Guanajuato capital, el Procurador dijo no poder revelar si el victimario estaba bajo los influjos de alguna droga e indicó que la Procuraduría integra las pruebas para formular la imputación debida por el triple homicidio.
Discussion about this post