El ayuntamiento de León determinará las sanciones que podrían aplicarse a 3 ex directores de primer nivel de la administración de Bárbara Botello Santibañez por presuntas irregularidades en la contratación de servicios, por concluir contratos de obra pública, autorizar pago de facturas y pago de gratificaciones a 144 trabajadores de Desarrollo Institucional.
La auditoría superior del estado de Guanajuato envío este miércoles al ayuntamiento de León los expedientes administrativos correspondientes con las supuestas irregularidades encontradas en la revisión de la auditoría integral y que corresponden a una contratación de servicios de la empresa Mango Mutimedia para la elaboración de estrategias de comunicación en los meses de abril, mayo y junio sin que se suscribiera el contrato ni se garantizara el cumplimiento por parte del proveedor.
Así mismo la ASEG señala al exdirector general de Desarrollo Institucional, José Cruz Hernández, por autorizar el pago de diversas facturas que suman 10 mil 367 pesos en los que se incluyen conceptos de otros consumos, los cuales no son considerados como gasto. A este funcionario también se atribuye por una queja de relaciones laborales y Desarrollo Institucional autorizar con su visto bueno gratificaciones a empleados de esa misma dependencia.
Finalmente la secretaría de transparencia y rendición de cuentas envía un procedimiento para sancionar al exdirector general de obra pública José Martínez Plascencia por dar por terminada en fecha del 19 de febrero del 2014 el contrato de obra con la empresa Rincón Bajío cuando procedía una revisión administrativa por causas imputables al contrato.
Las posibles sanciones podrían ser determinadas en unos días más por los integrantes de las comisiones unidas ya que se trata de titulares de dependencia, confirmó el secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez.
Discussion about this post