El presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad, Luis Ernesto Ayala Torres, vio como positivo el cambio anunciado en la Dirección de Protección Civil y afirmó que si el secretario decidió asumir el riesgo no hay ningún inconveniente ante dicha determinación.
Expresó que desde su punto de vista sí era bueno el desempeño de Ocampo Mendoza al frente de la Dirección de Protección Civil sin embargo sí había algunas quejas que finalmente hace que el secretario tome esta decisión.
Rechazó que haya violencia institucional en el despido de la subdirectora y habrá que esperar a lo que determine derechos humanos.
Por otro lado informó que en la mesa de trabajo que se realizó con el director de empresas de seguridad privada y los integrantes de la comisión de gobierno y seguridad se acordó que cada uno de los ediles presente una propuesta para modificar y mejorar el reglamento de empresas de seguridad privada que hoy existen pues lo que más preocupa es que quienes trabajen en las empresas de seguridad privada cumplan con las pruebas de control y confianza, pero que además sean realmente sometidos a una capacitación para que presten un mejor servicio.
Discussion about this post