El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato solo habrá relevo de candidatos si los previamente elegidos a través del método de encuestas, aceptan medirse con personajes incorporados de última hora pero que sin su voluntad no puede haber cambios.
Los rumores, versiones e intentonas para sustituir a los precandidatos a la gubernatura Antares Vázquez Alatorre y a la alcaldía de León, Aurelio Martínez Velázquez robaron atención en los 2 eventos privados de López Obrador con estructuras y empresarios y en la entrevista con reporteros que se dio entre uno y otro evento.
Tendría que aceptar la señora Antares ir a la encuesta, porque ella es nuestra candidata, ya les explique lo de Morelos, osea, no puede haber imposición de ningún tipo, no somos iguales a otras organizaciones políticas, que ni siquiera voy a mencionar, porque estamos en tiempo de paz, tranquilidad y armonía”
Esto lo dijo en la entrevista con medios, en la que estuvo acompañado de Vázquez Alatorre, tras la reunión de estructuras. Posteriormente, en el evento con empresarios, fustigó sin mencionarlo a Vicente Fox quien en 2000 traicionó su compromiso con la transformación del país.
Dijo que lo más importante que sucederá el primero de julio es el cambio en la Presidencia de la República y la transformación del régimen, mucho más importante que quien sea el próximo presidente municipal y el próximo gobernador.
En el evento uno de los asistentes en la sesión de preguntas y respuestas le pidió de manera expresa no avalar la eventual postulación del hasta ayer panista, Ricardo Sheffield Padilla pues dijo en su administración hubo diversas irregularidades, situación que sabe el PAN que va a postular dijo a quien gobierna mal como López Santillana.
López Obrador dijo que en Morena no hay imposiciones, dedazo, influyentismo, ni amiguismo, porque son los ciudadanos los que se manifiestan en torno a quién quieren como candidato.
Antes, en el evento privado con estructuras, según versiones de asistentes, López Obrador se dijo harto de las grillas por candidaturas y les pidió a todos trabajar por la defensa del voto y que quien quiera puestos, que vaya al mercado.
El aspirante presidencial reiteró su postura de no contestar señalamientos de sus adversarios ni caer en provocaciones.
Los asesores, publicistas, mercadólogos de fama internacional, los rusos de Catemaco y Tuxtla Chico, de Romita me recomiendan que yo no me pelee, me dicen, aunque tenga el corazón caliente, la cabeza fría”
Discussion about this post