El Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre declaró este jueves sobre el ataque criminal en Purísima de Bustos: confirmó el número de víctimas mortales; dijo que podría estar relacionado con un grupo criminal que opera en la zona del Estado y reconoció que hay más heridos aparte de los once localizados y registrados ya por el Ministerio Público del fuero común.
El funcionario confirmó el deceso de Alfredo López, padre del alcalde San Francisco del Rincón, Ysmael López y habló sobre la posible relación del atentado criminal con delincuencia organizada de la Región Laja Bajío.
Me han informado hace unos momentos que el dato relevante es que las armas utilizadas hy un calibre peculiar, que normalmente en pocos eventos lo hemos encontrado, que es un calibre 5.56, y este calibre ha estado vinculado a un grupo criminal, y a algunos eventos que hemos tenido en la región Laja – Bajío”.
Dijo que no se descarta ninguna hipótesis sobre un móvil del ataque y hay indicios claros que podrían relacionar este ataque con delincuentes que operan en esa otra región del Estado.
Respecto de personas lesionadas no contabilizadas aún, aseguró que se trata de personas que sufrieron lesiones leves y que no han deseado presentar denuncia o querella.
Advirtió, sin embargo, que serán buscadas para que rindan testimonio sobre lo acontecido.
Discussion about this post