En Guanajuato es necesario implementar un nuevo modelo de seguridad pública, aseguró Luis Felipe Bravo Mena al ser presentado como coordinador general del equipo de campaña del candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhué Rodríguez, en el cual no hubo presencia de mujeres.
El exidirigente nacional del PAN indicó que entre los principales retos está el consolidar el sistema local anticorrupción, pero también innovar la forma de construir la seguridad pública, y reconoció que no conoce el programa Escudo, por lo que no opinó sobre él.
Es un conjunto de factores pero no hay que evadir la parte que nos toca de presentar un proyecto moderno, serio, sólido para frenar este mal que está sufriendo el estado”.
Es evidente que hay que redoblar el esfuerzo, y por eso hay que presentar nuevas formas, buscar nuevos mecanismos con especialistas, y en eso estamos, justamente para eso van a ser los foros, la campaña”.
En tanto, Rodríguez Vallejo indicó que el secretario de Seguridad Púbica, Álvar Cabeza de Vaca; el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, y todo el gabinete de Miguel Márquez, junto con sus acciones y programas, será evaluado para definir a qué se le dará continuidad.
No existe ningún compromiso generado con ninguna persona para ocupar algún cargo, por eso la evaluación, una vez logrado el objetivo, será muy importante, evaluar no solo las personas, los resultados, los programas, las acciones, para poder hacer un replanteamiento de un nuevo modelo de gobernanza”.
Quienes completan el equipo de campaña del candidato panista son Carlos Medina Plascencia como coordinador del Plan de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico, coordinador electoral; y Juan Aguilera y Omar Mares, como encargados de comunicación y finanzas, respectivamente.
Discussion about this post