En plena negociación con Movimiento Ciudadano para tratarlo de integrar a la coalición “Por Guanajuato al Frente” en municipios, el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, señaló que no puede haber lugar para “soberbias”, pues el principal objetivo es construir una visión conjunta de estado, y no puestos políticos para los tres partidos.
Aseguró que Acción Nacional, a pesar de ser el que tiene mayor peso electoral, no ha asumido esa posición en la mesa de negociación, por lo que se mantiene la intención de ir los tres juntos en al menos 12 municipios, para poder cumplir lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, señaló que de manera paralela, trabajan el plan B de ir solos en los 46 municipios.
Tenemos que ser muy realistas, pero yo no quiero caer en despliegues de soberbia o de cosas, si algo estaré exigiendo en la campaña como dirigente es que hagamos una campaña propositiva, lejos de soberbias lejos de decir que tenemos ganado, que trabajemos todos los días para ganar confianza, y esto creo que tiene que ver con el tema de la coalición”.
Por su parte, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, indicó que lo que se busca es formar una coalición flexible, es decir, ir coaligados en al menos el 25 por ciento de las alcaldías, aunque al ser cuestionado sobre cómo serán las campañas estando coaligados a nivel estatal y no en todos los municipios, reconoció que “la pluralidad siempre tiene complejidades”.
La pluralidad siempre tiene complejidades y son preguntas que nos hemos hechos, pero que las hemos ido respondiendo muy bien porque además hay voluntad política para hacerlo”.
Discussion about this post