Asociaciones conservadoras de padres de familia pedirán a los candidatos a la gubernatura de Guanajuato que creen un Instituto Estatal de la Familia, que promueva la formación en valores y proteja la vida desde “su concepción”.
Según explicó Enrique Romero Hicks, presidente de Estructura Ciudadana Organizada, el pasado 4 de marzo -Día de la Familia- levantaron 3 mil encuestas en Celaya, Salamanca, León, Irapuato y Guanajuato capital para revisar cuáles son los principales problemas que aquejan a dichos municipios.
Los problemas más señalados fueron la inseguridad y la falta de comunicación en la familia por las jornadas excesivas de trabajo que tienen las madres de familia.
Por lo anterior, Teresa Paulino San Germán, presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que en Guanajuato reducir la jornada laboral de las mujeres a 5 horas diarias sin afectar su sueldo, y la creación de un Instituto Estatal de la Familia.
El establecimiento de políticas públicas que protejan a la familia y permitan el pleno desarrollo de sus integrantes, debiendo crearse el Instituto Estatal de la Familia el cual se encargará de diseñar políticas públicas que fomenten la formación de valores en la sociedad, pero en especial en los menores a fin de que respeten la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como el patrimonio de los terceros”, dijo.
Discussion about this post