El gobernador Miguel Márquez Márquez insistión en que no hay ninguna violación a la normatividad por la asignación directa de obra del Libramiento Silao a Grupo México y que se van a ir de frente los agoreros del fracaso que advierten supuestas irregularidades.
El ejecutivo estatal dijo que como lo ha dicho en otras ocasiones no es ni transa ni flojo y que si hasta ahora no se ha dado a conocer el proyecto completo es porque no se quiere meter ruido en la compra de terrenos para el derecho de vía.
Con mi pecho sano y la frente en alto, les puedo decir ningún problema, siempre hay agoreros del fracaso, siempre hay gente que le apuesta a que fracasen los proyectos, y una vez más se van a ir de frente, y se van a equivocar porque el desarrollo de Guanajuato no se detiene. Van a ver, es una obra, van a ver la trascendencia de la misma”
En otro tema, cuestionado sobre las versiones del presunto paro de elementos estatales de seguridad, Márquez no descalificó las versiones y solo dijo que habló anteayer con el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca para reiterar el respaldo a los elementos que se encuentran dijo, entre los mejor pagados del país.
Hablé ayer con el secretario de Seguridad Pública y estoy al tanto, los hemos apoyado y los seguiremos apoyando, cada año tienen su incremento del 10%, es la tercer mejor policía pagada del país, está preparada, está equipada. Ahora sí que también es de las 3 mejores policías en su preparación, tienen su control y confianza. Todo el respaldo y apoyo a nuestra policía”
Finalmente, el jefe del ejecutivo evitó entrar en polémica con el Fiscal del Estado de Querétaro quien en declaraciones a prensa habría advertido sobre lo peligroso que resulta visitar las ciudades de los Apaseos en Guanajuato tras los hechos violentos de las últimas semanas.
Se resistió a entrar en polémicas pues dijo hay un trabajo coordinado y existe toda la disposición para seguir trabajando de manera conjunta a favor de la seguridad de los ciudadanos de ambas entidades.
Discussion about this post