El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, consideró que el programa Escudo, a casi cuatro años de que inició operaciones, no ha dado los resultados esperados y ha quedado solamente en una “muy buena intención”.
A pocos meses de que concluya el contrato con la empresa Seguritech, Luis Alberto Ramos señaló que es necesario que este programa se evalúe en los resultados que se han obtenido con su implementación.
Primero cuando se dijo y se hizo, se lanzó con mucha esperanza de que iba realmente a ayudar muchísimo a la seguridad; obviamente con el paso del tiempo encontramos que todo esto queda en una muy buena intención, pero que realmente no ha cumplido con lo que debe de ser”.
El hecho de hacerle una auditoría de papeles pues no limita que tenga que hacerse una evaluación como la están pidiendo ahorita, porque es importante saber si efectivamente esos instrumentos pueden seguir cumpliendo con su función”, dijo este lunes en rueda de prensa.
Asimismo, el presidente del OCL se dijo a favor de que en futuras administraciones no se firmen contratos con plazos tan largos como lo hizo el Gobierno de Miguel Márquez con Seguritech, ya que dijo, en el rubro de tecnología año con año se debe privilegiar la empresa que ofrezca mayor vanguardia o funcionalidad.
Discussion about this post