La Coordinadora Nacional de la campaña Mujeres con Anaya, Marcela Torres Peimbert, presumió en Guanajuato la campaña “No es Normal” que contiene la propuesta del candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés, enfocada a combatir las injusticias y la violencia contra la mujer.
Tras señalar que ha faltado una estrategia nacional de prevención, atención a la mujer y sanción del feminicidio, destacó que en el PAN, a diferencia de las otras campañas hay un compromiso para erradicar todas las acciones injustas que hemos visto como normales y que no lo son en contra de la mujer.
Torres Peimbert resaltó que las propuestas están basadas en promover el acceso a una vida más segura, diseñar horarios flexibles para madres trabajadoras, permisos de paternidad, aumento de la participación ciudadana de las mujeres en la política y la creación de centros de cuidado para los padres que trabajan.
Expuso que, en cifras del INEGI, siete mujeres mexicanas todos los días pierden la vida por el hecho de ser mujeres, el 66 por ciento de ellas en manos de sus propias parejas, quedando impunes estos actos de violencia.
Discussion about this post