Autoridades estatales y municipales atestiguaron el arranque de operaciones en el parque Colinas de León de la empresa japonesa proveedora del sector automotriz Mino Industry que invertirá 40 millones de dólares y generará 250 empleos directos.
Jun Sugimoto, presidente de MINO Industry Co, destacó que el desarrollo del sector automotriz en Guanajuato, permite a ésta empresa nipona la atención directa a clientes y al mercado global.
En su momento, el gobernador Miguel Márquez, dijo que poco a poco con la instalación de nuevas empresas en los parques industriales de León se diversifica la oferta de empleo en la ciudad.
Mino Industry produce autopartes de aluminio como: alternadores, armazón de cámara especial para automóvil, dirección hidráulica y armazón para computadora de automóvil. El producto con el que inicia operaciones en México, son los alternadores de aluminio.
Con la planta ubicada en el Parque Industrial Colinas de León, Mino atenderá a clientes como: Denso, Asmo, NSK, JTEKT, Mitsubishi y Subaru. Además ésta empresa también surte componentes a través de un tercero a empresas como Toyota, Honda, Nissan, GM, Ford y Mercedes Benz.
Posteriormente, el mandatario estatal inauguró la 4ª Exposición de Tecnología para Manufactura EXPOMAQ 2018, “Innovación en Manufactura”, organizada por la Asociación Mexicana de distribuidores de Maquinaria en la que participan 200 expositores de países como: Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán.
Habrá más de 200 máquinas en demostración, con un valor de 25 millones de dólares.
Discussion about this post