En materia de problemáticas como el huachicoleo Guanajuato ayuda a las autoridades federales, no la federación a esta entidad, dijo el gobernador del estado luego de su reunión en la Secretaría de Gobernación.
Miguel Márquez puntualizó que se abordaron dos temas principalmente, uno de ellos es la coordinación en materia de seguridad con los refuerzos federales para el ataque a delitos como el robo de combustible y así mismo puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de reformas que permitan terminar con la puerta giratoria.
Más que el apoyo que ellos le brindan a Guanajuato, nosotros les estamos apoyando a ellos sobre todo lo que es el tema de robo a combustible, ese es un delito federal, PEMEX, los ductos, nosotros estamos para reforzar y apoyar, estamos para coadyuvar en esa tarea. El tema se revisó ahí, y por otro lado también comentar que lo que se ha puesto en la mesa, las reformas urgentes, evitar el tema de la puerta giratoria, que ya se deje de lado el tema más dogmático y doctrinario, y nos vayamos a un derecho que su aplicación sea más eficaz, que atienda la demanda ciudadana que es muy sencilla y clara”.
Insistió en que dichas reformas no deben quedar pendientes para la próxima legislatura pues habrá de resolverlas ya.
Finalmente respecto a lo ocurrido en San Miguel de Allende el gobernador simplemente se limitó a referir la información que ya ha proporcionado la Procuraduría de Justicia sin aportar nuevos detalles.
Discussion about this post