Frente al titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) Enrique Jacob Rocha, empresarios integrantes de Concamin lamentaron las insuficiencias que sigue habiendo de parte del gobierno federal en materia de control aduanal y el fracaso de la reforma fiscal.
En una comida privada a la que asistió también el gobernador Miguel Márquez y funcionarios estatales, los industriales expusieron sus inquietudes al funcionario federal.
Al finalizar la reunión, el coordinador regional de la Concamin, Ricardo Alaniz Posada refirió que los empresarios siguen sorteando como uno de sus principales problemas, la corrupción en aduanas por lo que pidió tomar cartas en el asunto.
“Porque las aduanas son las coladeras, y muchas veces, algunos apoyos que hacen favor de darnos el gobierno del Estado, el problema es que nos hace daño estas acciones indebidas de la aduana, al no controlar bien a las mercancías que entran. Los números y la mercancía ilegal representa al año 2014 110 mil millones de dólares que representan cerca de 5 millones de empleos”
Otro que cuestionó con dureza al enviado del gobierno federal fue el desarrollador inmobiliario Mario Medrano quien le dijo al funcionario que todo estaba muy bien pero que la reforma fiscal que impulsó el gobierno federal, inhibe la inversión, el ahorro y el consumo
Antes de este evento, el gobernador entregó apoyos a 22 proyectos productivos a través del programa Impulso al Empleo, además de constancias de capacitación BÉCATE a emprendedores de los municipios de León y Manuel Doblado.
Son 22 los proyectos productivos que se apoyan en este día, los cuales forman parte del sector industrial, alimenticio, servicios, textil y manufactura, con lo que se beneficia a 26 personas de los municipios de León y Manuel Doblado. Además se entregaron constancias de capacitación BECATE.