El candidato al Senado y exsecretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong acusó al gobernador Miguel Márquez de eludir su responsabilidad cuando atribuye al gobierno federal el crecimiento en delitos como los homicidios dolosos y el robo de combustible.
De visita por el estado para una reunión de trabajo con candidatos a puestos de elección popular de su partido, el también exgobernador de Hidalgo dijo que trabajó de manera directa el tema de seguridad con el gobernador Márquez y nunca le dijo nada al respecto y que sí hoy Guanajuato está en el mapa de delitos donde no aparecía en años anteriores, es debido a las debilidades institucionales que tienen sus policías.
Osorio Chong dijo que a los ciudadanos no les importa si la responsabilidad es municipal, estatal o federal sino que la autoridad responda a una demanda básica como es la seguridad.
El priista dijo que el PRI en Guanajuato tiene una opción de ganar espacios en los próximos comicios en función no solo de los errores y divisiones de sus adversarios sino en el respaldo de los ciudadanos a las propuestas de su partido.
Discussion about this post