La Comisión de Hacienda en el ayuntamiento aprobó por mayoría con voto en contra del edil del partido verde pagar a la empresa Promotora Ambiental S. A. de C. V., un aumento del 6.35% a la tarifa por disposición y confinamiento de la basura en el relleno sanitario lo que aplicará en retractivo al primero de enero.
De acuerdo a lo expuesto por el director de Desarrollo Institucional y de Administración del SIAP, Carlos Navarro, la propuesta que PASA hizo al ayuntamiento se apega a lo estipulado en el título concesión y actualmente cobra 82.93 pesos por tonelada de acuerdo a la tarifa vigente, pero ahora con el ajuste quedará en 88.19 pesos.
Actualmente el SIAP paga 37 millones 096 mil 668 pesos y con ajuste del 6.35% pagará a partir de que el pleno del ayuntamiento apruebe la nueva tarifa serán 40 millones 769 mil pesos, es decir 3 millones 672 mil 910 pesos más aproximadamente al año, aunque dicho monto podría variar de acuerdo al número de toneladas que ingresen al relleno sanitario.
Cabe mencionar que ante dicha propuesta el regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández, se manifestó en contra ya que el proponía que el ajuste no fuera mayor al inflacionario, es decir del 5% y no del 6.35%, aunque su propuesta finalmente fue rechazada.
Discussion about this post