Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una gira de inspección de los puntos de riesgo existentes en la carretera federal 45, mejor conocida como León – Silao
El recorrido lo encabezó el presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, acompañado de Arturo Domínguez, de la Dirección General de Carreteras de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Víctor Hugo Velázquez, Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Obra Pública del Estado, lo anterior en seguimiento al compromiso del Secretario de Comunicaciones y Transportes adquirido el 16 de julio durante la entrega del Eje Metropolitano.
Se analizó la constante problemática de la denominada “Curva El Potrero” donde frecuentemente se suscitan percances viales, en su mayoría por unidades del transporte, algunos con saldo fatal. También se analizó el retorno de Colinas Nuevo México. Zonas ubicadas en la carretera federal 45 en el municipio de Silao.
También se revisó el proyecto ejecutivo de la obra de rehabilitación de la avenida Emiliano Zapata, para la instalación de una red pluvial y drenaje sanitario, ya que constantemente se registran anegaciones en el fraccionamiento El Faro, lo anterior ya que se prevé la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a San Felipe, proyecto que será ejecutado por el gobierno federal.