Trabajadores del Hospital General Regional de León, entre enfermeros, médicos y demás personal de trabajo social, se manifestaron afuera de las instalaciones del hospital.
Más de 60 empleados, salieron a las afueras del nosocomio su principal exigencia es la destitución de la directora del mismo, Angélica Maldonado Mendoza, a quien la acusan de maltrato hacia los trabajadores, así como ignorar las peticiones de los pacientes y no dotar de materiales y herramientas para atender de manera adecuada a los pacientes.
Bernardo Rodríguez Contreras, líder sindical de la sección 46, afirmó que hay carencia de medicamentos y de insumos y violación a los derechos laborales, pues la forma de trabajar no es la que requieren tanto los trabajadores como los pacientes que llegan a esta unidad.
“Puntualmente que se respeten los derechos laborales, lo más importante es la calidad de los insumos que son desastrozos para los pacientes, estamos preocupados por los pacientes, derivado a ello exigimos la salida o destitución de la directora del Hospital”
En las protestas exigieron la presencia del Gobernador Miguel Márquez Márquez, así como la del Secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana a fin de realizar un recorrido y verifiquen lo sucedido.
A la manifestación se sumaron pacientes y familiares de estos, quienes también exigían un mejor trato y el abasto de medicamentos, ya que muchos de ellos que no se encuentran en el hospital y ellos tienen que comprarlos.
Cabe mencionar que hoy por la tarde el líder sindical se reunirá con Fernando Reynoso Márquez, quien es el Director de Recursos Humanos del ISAPEG para tratar de mantener una mesa de diálogo y darle solución a las necesidades de los trabajadores y pacientes del Hospital, agregó finalmente que de no llegar a una solución mañana por la tarde continuarán las manifestaciones hasta que se les de una solución satisfactoria.