La exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez acudió a la Procuraduría de Justicia del Estado a que le tomen su declaración por el proceso legal que se le sigue por presunto peculado y según ella, dejar claro que no es necesario el proceso de desafuero para que ella responda ante las autoridades por los delitos que se le imputan.
En compañía de su abogadom Eduardo Amerena, la ahora diputada federal dijo que desde noviembre pasado cuando la Procuraduría de Justicia solicitó su desafuero, ella solicitó le tomaran su declaración en 2 ocasiones sin que hubiera respuesta positiva.
Un asunto de un millón de pesos que no tiene el menor sustento, pero además una investigación que inició desde 2015, es decir la Procuraduría tuvo más de 2 años una investigación escondida, y esta fue detonada en el momento que políticamente le resultó conveniente al gobierno del Estado, claramente acercándose a los momentos electorales”, dijo.
El abogado dijo que solicitaron a la Procuraduría les informé de los expedientes abiertos en contra de Botello quien está dispuesta a comparecer pero no a seguir en la persecución de la que es objeto.
Discussion about this post