Mayor disciplina, mayor supervisión y buen trato a la ciudadanía fue lo que pidió el alcalde interino Luis Ernesto Ayala a los 15 altos mandos de la Dirección de Tránsito con los que se reunió en privado. El director de dicha corporación afirmó que las quejas contra sus agentes van a la baja en Asuntos Internos.
Al término de la encerrona que duró aproximadamente 2 horas, el secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, declaró que fue una reunión en la que el alcalde hizo énfasis en el tema de la supervisión a los elementos durante la operatividad y que se realice un buen trabajo para llevar a la baja la accidentalidad que se presenta en el municipio, pues León en 1 año creció en 50 mil vehículos.
Fue el presentar nuevamente la incidencia en cuestión de accidentalidad, de choques, de la estrategias que se están manejando para esto. El alcalde fue muy puntual en el tema de la supervisión, en la exigencia, de la confianza que se les brinda por parte del alcalde a los elementos, y lo importante es la depuración de aquellos elementos que no están cumpliendo con el reglamento, que no tienen el desempeño, que de alguna manera no ponen en alto el honor de la corporación”, dijo.
Aseveró que también en dicha corporación vienen un proceso de depuración, pues se revisará el desempeño de cada uno de los agentes viales para determinar las medidas que se tomarán para dar mejores resultados a la ciudadanía pues recordó que hoy los elementos tienen un mejor salario.
En tanto el director de tránsito municipal José Guadalupe Alcalá Jiménez dijo que ha quedado claro a los mandos la exigencia del alcalde y el compromiso que deben tomar para que el resultado de este trabajo sea cada vez mejor, pero destacó además que las quejas contra tránsito municipal van a la baja.
Agregó que en otra reunión se presentarán algunos estudios al alcalde para poder tomar algunas decisiones en las vialidades de la ciudad y hacer algunos ajustes para un mejor flujo.
Discussion about this post