Han sido identificados positivamente dos perfiles genéticos encontrados en una fosa clandestina descubierta en Villagrán, pero no se trata de miembros de la familia y amigos desaparecidos en Celaya y continúan los estudios de otros múltiples restos rescatados allí aunque las autoridades siguen sin precisan a cuántos individuos corresponderán.
En ese sentido habló el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, al referirse a las investigaciones iniciadas con el hallazgo de una fosa clandestina localizada en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el mencionado municipio, y de las que han sido extraídos numerosos restos óseos.
Se trata de cuerpos y fragmentos de restos óseos que por ahora corresponden a más de seis individuos, pero no se puede determinar el número total de individuos que serán encontrados en ese lugar.
El funcionario consideró probable que se hiciera pública la identidad de los dos perfiles genéticos ya identificados mediante un comunicado que hasta la media tarde de este lunes no era dado a conocer.
Descartó sin embargo que se trate de miembros de la familia Bustos Escogido, un pariente de ella y dos amigos más que desaparecieron de su casa en Celaya a finales de abril.
Dijo que se sigue trabajando en estudios de genética con los demás restos encontrados en dicha fosa, pero aseguró que no se puede establecer aún a cuantos individuos corresponderán.
Aceptó sostener sólo que son más de seis. El fin de semana pasado trascendió que ya se había determinado el perfil genético de ocho personas en total.
Por otra parte, la fosa fue localizada en terrenos de Santa Rosa de Lima, municipio de Vilagrán, donde habría anunciado su actividad un cártel local de crimen organizado, pero las autoridades investigadoras no han hecho imputaciones contra nadie en relación con los restos humanos encontrados hasta ahora en ese lugar.
Discussion about this post