Si hay denuncia de daños y los delitos que resulten, cometidos contra el Sistema de Alumbrado Público Municipal en Timoteo Lozano el jueves pasado, pero sin los detenidos del caso y sin la disposición material ni jurídica de lo robado, en tanto que por la omisión que habría incurrido policías preventivos no hay denuncia formal confirmaron las autoridades municipales, quienes estarían analizando si ponen el hecho en conocimiento del Ministerio Público.
Este martes, la Procuraduría General de Justicia se limitó a confirmar que efectivamente el viernes 12 de mayo un funcionario de Obras Públicas denunció por escrito el delito de daños y lo que resulte, contra quien o quienes resulten responsables, cometido en agravio de la propiedad municipal en el sistema de Alumbrado Público, pero la institución se limitó a confirmar que está investigando.
La carpeta de investigación es la número 48830 y no la 99769 que inicialmente había informado la propia Dirección de Obra Públicas. De hecho las carpetas de investigación ministerial en el fuero común, ni siquiera han llegado a este último número.
Se refiere al los daños causados a tres postes derribados en Timoteo Lozano y Tajo de Santa Ana el pasado jueves, donde dos lamparas led estaban desprendidas ya y 25 metros de cable fueron recuperados cuando estaban en poder de dos hombres que fueron detenidos como probables responsables.
Sin embargo, este medio de comunicación pudo conocer que los objetos dañados no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sino solo imágenes fotográficas de los mismos.
El Ministerio Público, en su sigilo, no precisó si en esas condiciones pudo realizar los estudios periciales del caso, que darían datos para una eventual imputación de delito a quien resultara probable responsable.
Los que fueron detenidos, tampoco fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública Municipal no ha denunciado ante el Ministerio Público la probable comisión de delito por parte de policías municipales que habrían recibido en calidad de detenidos a los dos hombres imputados de robo, en un comunicado oficial en relación con los mismos hechos.
Funcionarios de esa dependencia aseguraron que el área jurídica está analizando si denunciará o no esa presunta omisión presunta omisión policial ante el Ministerio Público.
Discussion about this post