El Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Guillermo Romero Pacheco menciono que los proveedores guanajuatenses de empresas japonesas tienen que seguir fortaleciendo la confianza que les han brindado las empresas niponas, y es que señaló que no solo deben trabajar en generar altos niveles de calidad y entregas a tiempo, sino en evitar inflar precios.
Agregó que este país es uno de los principales socios comerciales de México, por lo que seguirán llegando más empresas dado que una tercera parte de la cartera de proyectos de inversión que se trabajan son de origen japonés.
Comento que este año esperan que se cristalice la instalación de alrededor de 100 empresas en los distintos municipios, y aunque Salamanca y Celaya son atractivos porque ya albergan empresas de este país, León tiene sus ventajas ya que tiene una gran cercanía con Aguascalientes, ciudad con un gran número de japoneses.
Finalmente recordó la meta de atracción de inversión para esta administración estatal, misma que asciende a los 7 mil millones de dólares y donde las empresas Guanajuatenses juegan un papel vital.