Mientras los robos a casa habitación y de automóviles disminuyeron en el primer cuatrimestre del 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, los robos a negocios aumentaron, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En lo que va del año, se han registrado 971 robos a casas, de los cuales el 91 por ciento se realizan sin violencia, lo que significa que en la mayoría de los casos el atraco se comete cuando sus moradores no están. Esta cifra es 16.7 por ciento menor a lo reportado en el mismo periodo del 2017.
En el tema de robo de vehículos, se han registrado 1 mil 374 casos, de los cuales en el 66 por ciento no se utilizó la violencia. En el mismo lapso del año pasado, habían sido cometidos 1 mil 738, es decir, 26 por ciento más que este año.
En cuanto a los robos a negocios, el Secretariado Ejecutivo reporta 2 mil 270 casos en Guanajuato, de los cuales en el 58 por ciento de ellos se cometió con violencia, lo que representa 12.6 por ciento más denuncias respecto al 2017.
Discussion about this post