El secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, reconoció que es necesario hacer modificaciones de consolidación al nuevo sistema penal ya que hay una percepción de impunidad por parte de la población en temas como el narcotráfico.
El funcionario estatal reiteró que está a disposición de la población el 089 y la aplicación de PROCURAPP para recibir las denuncias anónimas aunque también reconoce que en muchos casos los ciudadanos tienen miedo a denunciar, pero aseveró que en el caso de los reportes que se reciben por las dos vías antes mencionadas la información es absolutamente confidencial pues ni siquiera los policías que trabajan en inteligencia y reacción tienen datos de quien realizó el reporte.
Necesitamos en todos los delitos también tener el aporte y la denuncia ciudadana, se les explica en el mecanismo por supuesto que es una situación en donde con esas regla estamos jugando, son nuestras leyes”, indicó.
Subrayó que el narcotráfico y la portación de armas de fuego son los grandes generadores de violencia en México y es por eso que urge realizar reformas al respecto para sancionar de forma más severa a quienes cometen estos delitos.
Discussion about this post