Regidores del ayuntamiento desconocen los resultados que ha dado el programa “taxi seguro” en la práctica con los trabajadores del volante por lo que pedirán a la dirección de movilidad un reporte de como se ha desarrollado este proyecto que ha tenido una fuerte inversión.
El presidente de la comisión de movilidad Aurelio Martínez dijo que la última información que conoció es que funcionaba bien el sistema, pero también ha escuchado sobre algunas quejas de los usuarios y habrá que ponerle atención a ese tema.
Por su parte el síndico Eugenio Martínez dijo que no tiene ninguna ficha sobre el estatus de taxi seguro, pero será bueno conocer que tan efectiva ha sido la contratación del servicio con el proveedor actual.
Dijo que le preocupa que pudiera no estar operando adecuadamente pues casos como el del taxista asesinado en la colonia Ciudad Aurora pudieran no ocurrir si el programa funciona correctamente o si se les está dando a los choferes la orientación adecuada o si el sistema ya se encuentra al 100%.