El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que ante la reciente ola de ejecuciones registrada en diversos municipios de Guanajuato, una de sus hipótesis es que algunos grupos delincuenciales buscan desestabilizar el proceso electoral.
Que se pretenda desestabilizar el proceso electoral con algún beneficio o la intención de perjudicar a alguien, eso todavía está muy complicado determinar quién puede beneficiarse y quiénes no, pero insisto, es una hipótesis, ni siquiera es una afirmación categórica”.
No obstante, Sánchez Castellanos indicó que otra posibilidad es que sea una reacción por parte de las bandas criminales ante el trabajo que ha realizado la Policía Militar.
Puede ser que también los militares estén ya alterando el modus operandi de estas bandas y una de las reacciones sería incrementar la violencia, porque eso se ha dado en otros estados en donde entran las fuerzas y en respuesta se tiene un incremento en la delincuencia, tratando con esto de medir fuerzas lamentablemente entre los delincuentes”, declaró en entrevista.
El líder del CCEL no obstante apuntó que aún con elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, si no existe comunicación y coordinación, no se podrán dar los resultados que la ciudadanía espera.
Discussion about this post