El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al Gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, es demandado por la vía civil por una de las personas a las que señaló como burócrata que obtuvo su puesto gracias a que supuestamente es familiar del candidato panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Quien interpuso la demanda fue Enrique Rodríguez Moctezuma, quien acusa a Sheffield de haberlo señalado como familiar de Sinhué en una rueda de prensa que el candidato de Morena ofreció el 8 de mayo, y que gracias a ese lazo consanguíneo pudo obtener el puesto de Coordinador de Función Edilicia del Municipio, en donde percibe un sueldo mensual de 24 mil pesos.
El demandante sostiene que no guarda ningún lazo de parentesco en ningún grado ni en línea recta ni colateral que lo una con la familia del candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, para lo cual adjuntó pruebas en la demanda presentada.
Esta circunstancia de llevar los apellidos del padre del candidato (Diego Sinhué), nunca fue una ventaja u obstáculo para el suscrito, ya que desde que tengo uso de memoria me he dirigido como una persona normal como cualquier otra”, refiere Rodríguez Moctezuma en el documento del que Noticieros En Línea obtuvo una copia.
Además, refiere que ocupa el cargo de Especialista Jurídico en el área de Función Edilicia en el municipio de León desde el 3 de abril del año pasado, sin que para ello haya tenido injerencia sus apellidos y mucho menos el candidato Diego Sinhué.
Enrique Rodríguez señala que las declaraciones hechas por Ricardo Sheffield, al mencionarlo como parte de la “Familia feliz que vive del erario público”, lo afectaron en su imagen y prestigio, pues además el candidato de Morena utilizó palabras como corrupción, falta de ética, nepotismo e inmoralidad al hablar sobre el tema.
Dichas declaraciones en mi persona han tenido tal efecto que actualmente han perjudicado mi entorno social, en mi trabajo, con los vecinos y con los conocidos, ya que al estar cerca de ellos, me increpan con comentarios que afectan mi estima y me afectan emocionalmente; ya que me dicen comentarios que tenía muy guardado a mi padrino, que con razón tengo el puesto que actualmente ostento (…) que la familia vivimos cómodamente a expensas de los ciudadanos”, refiere el afectado.
Por lo anterior Enrique Rodríguez Moctezuma pide que Ricardo Sheffield desmienta dichos comentarios públicamente, en una rueda de prensa, la cual sea difundida con la misma relevancia que tuvo la difusión original, así como al pago de la reparación del daño moral, los gastos y costas que genere el juicio, y que una vez que cause estado la sentencia condenatoria, se publique un extracto a través de los medios informativos que el candidato de Morena considere convenientes.
Discussion about this post