El presidente de la Comisión de Gobierno, Salvador Sánchez, afirmó que sí se revisa ya la necesidad de equipar a los agentes de tránsito pues hoy corren más riesgos que hace algunos años, consideró el edil panista.
Señaló que cuando corporaciones como las de Tránsito Municipal no fueron planeadas para atender los delitos, faltas o riesgos a los que hoy se enfrentan en las calles, por tal motivo se requiere revisar ahora ante estas condiciones que requieren ahora dependencias como esta, pues habrá que determinar hasta que nivel se tendrá que dotar de un arma a los elementos de una corporación.
Es un análisis que tenemos que hacer con toda consciencia para determinar qué es lo coincidente y para eso tenemos que poner los pies en la tierra, analizar la situación y ver las mejores prácticas que pudieran tener en otras ciudades, en otros países”, dijo.
Subrayó que no está en contra de que se les entregue un arma a los agentes viales, pero primero habrá que tener un diagnóstico para determinar las acciones a seguir en este tema, mínimo para darles un chaleco balístico.
Discussion about this post