Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de León no descarta la adquisición de chalecos balísticos para agentes de Tránsito Municipal pero por el momento no está dentro de las próximas compras ya que tendrá que hacerse con recursos locales pues la federación no tiene partidas para agentes viales.
Francisco Javier Zaragoza señaló que a la Dirección de Planeación y Administración no se le ha dado hasta el momento la instrucción de adquirir este equipamiento, pues por lo pronto se están adquiriendo más chalecos y ya los mandos decidirán como se van a distribuir el equipo.
Mencionó que en el caso de los agentes de tránsito en su momento tendrían también que definirse las características del equipamiento por las tareas que ellos realizan y sobre eso poder hacer una planeación de posible compra.
Señaló que en su momento se tendrá que buscar el presupuesto y en el caso de la adquisición de armas tendrá que ser a través de la autoridad estatal ya que es con quien se tiene la licencia colectiva y además se tiene que cumplir con todos los lineamientos que marca la SEDENA.
Discussion about this post