A ocho días de que concluyan las campañas electorales en Guanajuato, el candidato a la gubernatura por la coalición “Por Guanajuato al frente”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es quien más gastos ha reportado ante el Instituto Nacional de Elecciones, y quien más eventos de campaña ha celebrado.
De acuerdo con el sistema de fiscalización del INE, hasta el 19 de junio se han gastado 40 millones 200 mil pesos los cinco candidatos que buscan suceder al gobernador Miguel Márquez.
Quien encabeza la lista es Diego Sinhué, quien ha reportado gastos por 16 millones 795 mil pesos, e ingresos por 24 millones 753 mil pesos; le sigue el candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García, quien ha erogado 9 millones 055 mil pesos e ingresado 6 millones 975 mil pesos.
En tercer lugar aparece el priista Gerardo Sánchez García, quien en 50 días de campaña ha gastado 6 millones 728 mil pesos, y reportado ingresos por 5 millones 673 mil pesos, mientras que el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Sheffield Padilla, ha gastado 5 millones 693 mil pesos, y registra ingresos en su campaña por 2 millones 664 mil pesos.
Quien ha gastado menos es la candidata de Nueva Alianza, Bertha Solórzano, con gastos que ascienden a 1 millón 927 mil pesos, es decir, ocho veces menos que lo reportado por Diego Sinhué. El rubro de ingresos de la neoaliancista es prácticamente igual a sus gastos.
En cuanto a los actos de campaña que han encabezado los candidatos, también el candidato panista es quien lidera la lista con 184 eventos realizados, aunque también es quien más eventos ha cancelado, con 140.
En segunda posición está Felipe Arturo Camarena con 158 eventos celebrados y solo cuatro cancelados; le sigue Ricardo Sheffield con 117 eventos y 16 cancelados.
En tanto Gerardo Sánchez ha llevado a cabo apenas 49 eventos, lo que representa un tercio de los que ha hecho el candidato del Partido Verde, y ha cancelado 30 eventos, mientras que Bertha Solórzano ha realizado 40 eventos -menos de uno por día-, y no ha cancelado ninguno.
Discussion about this post