El candidato del PAN a la Alcaldía de León, Héctor López Santillana, anunció este martes una propuesta de desarrollar tres barrios en la mancha urbana, en los cuales personas que no cuenten con seguridad social puedan adquirir una vivienda.
Según detalló, en León hay cerca de 1 mil 600 hectáreas de lotes baldíos. Su propuesta es adquirir tres predios de cinco hectáreas, uno al año, en donde se edifiquen 600 viviendas en cada uno de ellos, aprovechando subsidios federales de la Conavi y el Infonavit, y que personas sin seguridad social puedan adquirirlas a través del Instituto Municipal de la Vivienda.
Que sean viviendas que tengan todos los esquemas, que estén dentro de la mancha urbana, lo cual ya permitiría un ahorro en las finanzas públicas al no tener que llevar los servicios, y contarían con la infraestructura necesaria, no solo vialidades y movilidad, sino que serían predios que contarían con los servicios de agua, luz y drenaje”.
Además, estaríamos ubicando estos predios con las necesidades de equipamiento y empleo que permitan entonces recuperar ese concepto de barrio, en donde encontrábamos todas las soluciones, ya no sería este concepto de barrio antiguo sino serían conceptos de un desarrollo con todos los servicios básicos”, explicó.
Santillana puntualizó que serían beneficiadas 1 mil 800 familias y para adquirir los tres predios serían requeridos 240 millones de pesos, aunque aún no se tienen definidas sus ubicaciones, pero subrayó que abundan los terrenos con las características necesarias para llevar a cabo esta propuesta de política pública.
Discussion about this post