Un hombre detenido hace una semana por el presunto robo de una pantalla y el intento de robar otra, fue vinculado a proceso penal por ese delito, pero es investigado en libertad luego que un juez de oralidad rechazar imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar, que le había solicitado el Ministerio Público.
Rogelio de 34 años de edad, con residencia en León es el ahora procesado tras de que un juez de control, en audiencia de imputación de delito, resolviera que el Ministerio Público aportó contra él suficientes datos de prueba para presumir su responsabilidad en la comisión del ilícito.
La Procuraduría General de Justicia le imputa que se apoderó una pantalla de TV propiedad de una tienda departamental del centro comercial Plaza Mayor y justificó ante el juez la posible responsabilidad del detenido, según la resolución del juzgador.
Sin embargo, cuando la fiscalía solicitó del juez la prisión preventiva justificada como medida cautelar, para garantizar que el imputado no se evada de la justicia, el juez denegó la imputación.
Ante él, el imputado demostró documentalmente que tiene arraigo en León, con empleo y domicilio, y el juez concedió otra medida cautelar diferente de la prisión. Le impuso como medida cautelar la presentación periódica ante el tribunal para garantizar que atenderá la obligación de responder en su momento por el delito que le es imputado.
Discussion about this post