En los próximos días comenzará a operar en León el primer grupo de guardias administrativos que fue capacitado por 1 mes en la academia metropolitana de seguridad pública y que será distribuido en varios puntos de la ciudad para atender casetas en colonia.
El secretario de seguridad en León Luis Enrique Ramírez Saldaña informó que estos guardias no son policías y tienen un perfil diferente, no obstante no se descarta que puedan aplicarse también a este personal pruebas de control de confianza más adelante.
Es un perfil diferente que se buscó con una aptitud para el trabajo administrativo, pero que tuvieran una buena condición, que tuvieran conocimientos de seguridad, no son policías, no andarán en la calle. Se cuidó el resguardo de estos elementos de entrada, hay que recordar que todo el proceso entra por Desarrollo Institucional, y ellos revisan si no hay alguna instancia, alguna demanda o alguna situación anterior”, dijo.
Puntualizó que se trata de darle la oportunidad a estas personas y por lo tanto no se descarta que más adelante algunos de estos guardias cumpliendo algunos otros requisitos puedan ser policías municipales pues por el momento su principal tarea sería de proximidad y atención a la ciudadanía.
Es importante destacar que ex elementos de la policía municipal han solicitado un lugar en el grupo de guardia administrativos pero su reingreso está en revisión pues el principal requisito es no haber causado baja por no acreditar las evaluaciones de control de confianza o por una falta grave en la corporación, de tal forma que esta posibilidad de darles un nuevo empleo está en análisis.
Discussion about this post