Un expolicía preventivos de Celaya fue vinculado a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas por dos mexiquenses desaparecidos desde el 27 de septiembre del 2017, cundo presuntamente presuntamente participó como policía activo en un operativo que escoltaba a los ahora agraviados hacia la salida carretera a Querétaro.
Nicolás de 35 años de edad, originario y residente de Villagrán, fue aprehendido por agentes de investigación criminal del estado y conducido al Juzgado de oralidad de Celaya, donde fue imputado de ese delito, por el que el juez de control resolvió vincularlo a proceso penal.
Por tratarse de un delito grave, el juez impuso prisión preventiva como medida cautelar para garantizar que el imputado atienda el proceso penal y no escape.
El Ministerio Público continúa, por su parte la investigación para llevar al detenido a juicio de oralidad por ese ilícito.
Los hechos que imputa la Procuraduría General de Justicia al detenido: la tarde del 27 de septiembre del 2017 dos mexiquenses llamados Jorge y Johnatan, viajaban en un automóvil Nissan Tiida por el bulevar López Mateos, de Celaya, cuando tuvieron una falla mecánica y se vieron obligados a detenerse sobre esa avenida, donde fueron abordados, entrevistados y revisados por patrulleros municipales.
Estos no los arrestaron por falta alguna, según el Ministerio Público, pero en cambio, acompañados por un policía en su auto y escoltados por dos patrullas, fueron conducidos presuntamente hacia la salida de Celaya a Querétaro, pero después de eso los mexiquenses permanecen desaparecidos, según las autoridades ministeriales.
La Procuraduría no detalla cuántos agentes policiales están involucrados en ese hecho.
Discussion about this post