Como ha ocurrido ya en otras jornadas electorales, este 2018 no será la excepción y sí habrá en León “Ley Seca” el próximo domingo 1 de Julio a partir de las 22:00 horas del día sábado, pero no aplicará para los 6 mil 200 establecimientos que hay en el municipio.
La propuesta fue presentada y analizada en la comisión de gobierno en la que el director de Fiscalización y Control refirió que en León hay 6 mil 200 establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas, pero el 90% de esta venta se hace en envase cerrado, por lo que solo será para estos proveedores que aplicará la restricción el próximo domingo.
Los negocios que expendan bebidas alcohólicas en envase cerrado deberán no hacer la venta el sábado a partir de las 22 horas, y todo el domingo hasta las 24 horas, los demás giros llámese restaurante, cantinas, todo lo que sea envase abierto, esos pueden realizar la venta durante los dos días, sí de manera normal, la venta en el 90% del padrón es en envase cerrado, refiriéndome a expendios de cerveza, depósitos, vinícolas, tiendas de autoservicio y almacenes”, detalló.
Francisco Arenas advirtió a todos los vendedores de bebidas alcohólicas que si no respetan la norma se les levantará un acta, tendrán que acudir a una audiencia y finalmente la falta terminará con la aplicación de una multa que podría ir desde las 10 hasta las mil 500 UMAS.
Ahora solo falta que la medida restrictiva sea aprobada por el pleno del ayuntamiento el próximo Jueves y se destinarán 40 inspectores a esta vigilancia.
Discussion about this post