El alcalde de León, Luis Ernesto Ayala, rechazó rotundamente que las sanciones propuestas y aprobadas por las comisiones unidas del ayuntamiento de León sean parte de una persecución política contra la exalcaldesa, Bárbara Botello Santibañez, y exfuncionarios de su administración.
El munícipe recordó que los procedimientos resueltos por el ayuntamiento este martes fueron canalizados de la ASEG al ayuntamiento y ya tenían un tiempo el revisión por lo que reiteró que se continuará desahogando los procedimientos que sean necesarios y que están pendientes.
No es de ninguna manera persecución política, es un procedimiento que ya tenía tiempo revisado por la Contraloría, y hoy se toma la decisión en Comisiones Unidas de Gobierno, no hay ninguna persecución, ya hay varios procedimientos que se han llevado a cabo finalmente, la Comisión determinó esa sanción”, dijo.
Adelantó que son pocos ya los expedientes pendientes por revisar derivados de las auditorías que realizó la ASEG para instaurar los procedimientos necesarios.
Discussion about this post