Los primeros 55 guardias administrativos y 17 jóvenes más se sumaron a las filas de Policía Municipal con la finalidad de que la corporación cuente con un mayor estado de fuerza y se amplíe la cobertura de vigilancia, afirmó el secretario de Seguridad en León.
Al participar en la décima graduación de cadetes en lo que va de la administración, el funcionario explicó que en esta ocasión se trata de nueve mujeres y ocho hombres, todos destinados a los grupos de la Policía Municipal, así como el ingreso de 23 hombres y 22 mujeres que realizarán tareas de guardias administrativos.
“Esto nos ayuda a sacar más elementos a las calles para que estén patrullando y que estén haciendo rondines porque esto es lo que la ciudadanía nos pide, la aceptación se hizo por parte del Ayuntamiento para tener estas plazas y que hoy por hoy es un número de 55 que se suman al tema de seguridad, 23 hombres y 22 mujeres”.
Mencionó además que ahora no sólo se prepara a los cadetes para que formen parte de alguna de las corporaciones sino que también se les involucra en trabajo social para que acudan a las colonias y puedan ayudar en algo a la comunidad, para que cuando sea un elemento más esté consciente de este acercamiento con la sociedad.
Así mismo destacó la importancia de que los agentes que ya tienen años en la corporación regresen a las aulas para actualizar su capacitación como en este caso lo hicieron 20 elementos de Tránsito.
Por último, Ramírez Saldaña recordó que la meta es llegar a contar con 500 elementos más y cada vez están más cerca de alcanzar la meta, aunque también aceptó que se ha registrado un importante número de bajas de las corporaciones este trienio.
Discussion about this post