El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que su partido acepta con humildad y sin soberbia la ratificación de la confianza de los ciudadanos que en León le dio al blanquiazul el triunfo el pasado primero de julio en los 11 cargos en disputa, incluidos el Ayuntamiento, las seis diputaciones locales y las cuatro federales.
Al presentar la votación final registrada el 1 de julio en esta ciudad, el líder panista dijo que la ciudadanía en León ratificó su apoyo a los gobiernos del PAN, lo cual agradecen, pero que al mismo tiempo reconocen que en el resto del país, los electores prefirieron otra opción política.
“Con toda humildad aceptamos estos números, no los tomamos con soberbia sino al contrario, los asumimos con toda la responsabilidad que implica. Una vez más fuimos a la campaña a pedirles permiso de que nos dejaran gobernar otros tres años y nos dieron el permiso ampliamente ratificados en estas cifras y entonces, fuimos a pedirles permiso y con humildad aceptamos la voluntad popular y la aceptamos donde nos favorece como en donde no nos favorece”, explicó.
Cuestionado sobre el compromiso no cumplido del candidato a la gubernatura Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de lograr un millón 400 mil votos, Ling dijo que hubo varios factores para que ese objetivo no se lograra como el bajo porcentaje de participación del padrón electoral en Guanajuato y el crecimiento que experimentó López Obrador en la entidad con respecto a otras elecciones.
Discussion about this post