Al respecto, el contralor Esteban Ramírez Sánchez refirió que en la propuesta se define como única tarea para el comité ciudadano que convoque a la sociedad, a las universidades e instituciones públicas, a las organizaciones relacionadas con la fiscalización en los municipios para conformar este comité de cinco personas que permanecerá por cuatro años, para que hagan la propuesta al Ayuntamiento de la terna de candidatos a contralor.
“Lo que vamos a proponer al Congreso es que la iniciativa es buena, estaríamos de acuerdo en que así se haga ese comité, pero ese consejo debería tener otras funciones, no sólo proponer la terna”, dijo.
Ramírez Sánchez agregó que con esto se le daría en la propia Ley Orgánica Municipal ese sustento al consejo de contraloría social que ya funciona y que preside Luis Alaniz, pues se propone que el comité ciudadano municipal podría también realizar funciones como la de visor en adquisiciones que realiza el Ayuntamiento, entre algunas otras tareas.
Ahora sólo se espera a que la propuesta aprobada por los ediles sean presentadas en el Cabildo y que de esta forma las opiniones sean enviadas al Congreso del estado.
Discussion about this post