El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, reconoció que aparecieron algunos mensajes con presuntas amenazas a policías municipales, aunque no tiene reporte de advertencias directas se pidió a los elementos estar alerta.
Mencionó que a veces aparecen en cartulinas algunos nombres y sin esperar a saber si es cierto o no se les pide de inmediato a los elementos que tomen algunas precauciones.
Hay que recordar que toda la información, cuando se encuentra un cuerpo y se encuentra algún mensaje, una cartulina, son directamente puestos a disposición del MP, como policías siempre estaremos alerta las 24 horas, al final de cuentas nuestra labor es hacer el trabajo, mantener la tranquilidad y darle esa seguridad a los ciudadanos y poder detener a las personas que cometen una falta o un delito”, dijo.
Precisó además que hasta el momento no se ha encontrado ningún vínculo de elementos de Policía con alguno de estos grupos que se manifiestan a través de mensajes y subrayó que además de las pruebas de control de confianza hay otros sistemas de supervisión en la corporación.
Por otro lado destacó los buenos resultados que arrojaron los operativos del fin de semana en todo el polígono de Chapalita pues destacó que hubo gente que fue detenida por portación de arma, de droga y personas detenidas por cometer algunas faltas administrativas aunque recordó que el objetivo principal de estos operativos es brindar mayor tranquilidad a las familias en sus colonias.
Discussion about this post