Un taxista, sobrino de un comandante de policía de Irapuato, asesinado en mayo de este año, fue secuestrado este jueves por un comando armado que perdió a dos de sus integrantes a manos de personas que les hicieron frente, pero hasta este viernes tampoco habían sido identificadas, al igual que los caídos.
José Francisco de 35 años de edad, identificado ya por sus familiares como sobrino del comandante de policía Federico Zavala, comandante de la policía municipal de Irapuato, asesinado el once de mayo en Irapuato, es el secuestrado de este jueves.
Hasta este viernes nada se sabía de su paradero ni del estado en que se encuentra.
Los hechos, según la Procuraduría General de Justicia del estado, ocurrieron cerca de las seis de la tarde del jueves, cuando un grupo armado llegó hasta la comunidad mencionada, donde sorprendieron y sometieron al taxista, pero además incursionaron en un a vivienda de familiares del taxista y del policía asesinado en mayo de este año.
Dos de los integrantes del grupo armado fueron muertos a balazos y cerca de sus cuerpos quedaron un fusil AR-15 y una pistola, según confirmó este viernes la Procuraduría General de Justicia.
La misma señaló que no se sabe quién abatió a los dos hombres y que los cuerpos de estos no han sido identificados.
Del taxista nada se sabía hasta la tarde de este viernes, según funcionarios ministeriales.
El comandante Federico Zavala, de la policía municipal de Irapuato, fue asesinado junto con otro agente de la misma corporación el once de mayo de este año en un ataque lanzado contra ellos también en Tomelópez.
Con ese comandante perdió la vida el agente Juan Ángel Huerta y resultó herido de gravedad el agente Rogelio
Cuatro días antes, había sido asesinado otro comandante de la misma corporación Francisco Javier González Andaracua.
Discussion about this post