La reestructura de la administración local planeada para este trienio tiene ya un 95% de ejecución, ahora solo falta profesionalizar a los servidores públicos de tal forma que en los próximos meses comenzará una evaluación de los 6 mil empleados municipales a través del Servicio Civil de Carrera.
El director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa, señaló que este fue un compromiso adquirido de esta administración y por lo tanto está a punto de generarse este proceso aunque primero se requiere de un reglamento el cual podría estar listo en 30 días, pues con esta normatividad de alguna forma la autoridad local se blindará ante cualquier inconformidad de los empleados que no resulten beneficiados en esta evaluación.
Enrique Sosa señaló que el Servicio civil de Carrera tiene distintos niveles de implementación, de tal forma aplicará de la misma forma para todos los empleados municipales.
No es lo mismo para todos los empelados, el empleado directivo para quien aplicará unas partes de lo que es un servicio civil de carrera integral, el área administrativa que para ellos será implementado de forma integral recibirán todo el proceso y unas partes altamente operativas, las partes básicas del servicio que también recibirán solo unas partes del Servicio Civil de Carrera prevé distintos niveles de alcance, no trata igual a todos el Servicio Civil de carrera, es una iniciativa perfectamente funcional en el mundo, en los gobiernos de primer mundo, y estamos adoptando esa mejor práctica para que queden las cosas muy claras en el proceso de profesinalización”, dijo.
Señaló que desde la etapa de selección permitirá que el personal tenga las competencias desde su fase de operación y así mismo se podrán detectar aquellas áreas que son débiles con cursos y formación permanente interna.
Por último el director de Desarrollo Institucional afirmó que el implementar el servicio civil de carrera no engordará la nómina del gobierno de León, pues solo implica profesionalizar al servidor y su promoción estará más justificada.
Es importante agregar que actualmente la nómina de la administración local es de aproximadamente 2 mil millones de pesos anuales.
Discussion about this post