Fueron un machetazo y una puñalada los que causaron la muerte de Juan Luis Almanza Luciano, de 23 años de edad, el fin de semana pasado en un enfrentamiento de pandillas en la colonia León uno, pero el Ministerio Público del fuero común, que tiene avances en sus indagaciones, sólo asume públicamente que tiene identificado al presunto responsable, pero no detenido.
Juan Luis Almanza Luciano perdió la vida el pasado fin de semana en las instalaciones de la Cruz Roja, en la misma colonia en que ocurrieron los hechos, por un machetazo en el cráneo y una puñalada en el pecho, durante un enfrentamiento entre miembros de las pandillas los Snoopy y los Aztecas, pero cuando intervinieron las autoridades ya los rijosos habían escapado.
Los hechos, en la zona de la calles Aranda Guedea y el bulevar Francisco Villa el sábado primero de agosto, entre las diez y las once de la noche.
Este lunes, el coordinador de unidad del Ministerio Público, Fructuoso Santana, declaró que los investigadores del caso cuentan con información para esclarecer el caso, pero no aceptó confirmar lo que otras fuentes ministeriales habían dado a conocer: el crimen se gestó en su enfrentamiento entre esas pandillas y se cuenta con el nombre del al menos un agresor.
Ante el uso evidente de dos armas: un machete y un cuchillo o navaja, Fructuoso Santana declinó cualquier referencia a si intervinieron dos hombres o uno sólo en el ataque: se limitó a asumir que el caso es investigado y presenta avances positivos.