La Dirección de Tránsito Municipal aprovecha la baja que hay en este momento en la circulación vehicular con motivo del período vacacional y realiza campañas de concientización en los principales cruceros y avenidas primarias para hacer reflexionar a los conductores sobre la importancia de respetar el reglamento.
Así lo expresó el titular de esta dependencia, José Guadalupe Alcalá Jiménez, quien puntualizó que si bien el ayuntamiento ya prepara aumentar el costo de algunas multas por faltas al reglamento de tránsito, la dependencia continúa con las campañas de concientización para que los ciudadanos entiendan que cometen una falta y que pudiera ser sancionada.
Regularmente cuando se incrementa alguna multa también se hace una campaña de concientización con multas de cortesía, todo va a la par, se autoriza el incremento y se autorizan las campañas de concientización.
Estamos haciendo campañas ahorita que baja mucho la circulación con el conductor en diferentes cruceros y avenidas principales, con que no usen el celular mientras manejan, que usen el cinturón de seguridad, no pasarse los semáforos, utilizar los carriles adecuados, que no utilicen los carriles de la oruga”, dijo.
Mencionó que las faltas que más se cometen con el pasarse la luz roja del semáforo, estacionarse en lugar prohibido, circular por el carril de la oruga y conducir en estado de ebriedad.
Es importante mencionar que la baja accidentalidad durante el período vacacional es muy clara pues solo del lunes 25 al viernes 29 de junio cuando aún no concluían las clases en las escuelas, se registraron en León 101 percances viales, ahora de lunes 9 al viernes 13 de julio se han registrado solo 88 accidentes .
Discussion about this post