La Coordinación Estatal de la Policía Federal informó que partir del próximo sábado 28 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerrará el retorno que se encuentra a la altura de la colonia Nuevo México, uno de los más conflictivos que accidentes y muertes ha provocado en la carretera León-Silao.
Así dicha intención es para que se puedan de alguna forma disminuir el número de accidentes en la vialidad.
Será el próximo sábado en punto de las 8:00 de la mañana cuando los automovilistas ya no podrán hacer uso de dicho retorno.
El cierre será encabezado por autoridades federales, estatales y municipales; la decisión se dio mediante un acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y habitantes de la zona quienes más que beneficiarse se han visto afectado con estos percances.
Luego de una exhaustiva revisión las autoridades se encontraron no sólo con automovilistas que no solamente utilizaban el retorno de manera indebida poniendo en riesgo su integridad y seguridad, sino que también algunos fueron captados circulando en sentido contrario para retornar.
Desde hace un par de meses que el uso indebido del retorno en el tramo Silao-León de la carretera federal 45, a la altura de la colonia Nuevo México, provoca de 2 a 3 choques y de 4 a 5 accidentes con víctimas al mes.
Discussion about this post