El presidente del Consejo Directivo del SAPAL, Pedro González García, informó que apelará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que decidió suspenderlo por cinco meses por incurrir en un conflicto de interés al votar a favor de la construcción de una planta tratadora de agua en la comunidad de Los Jacales, donde el empresario tiene propiedades.
En entrevista, Pedro González aseguró tener “cero responsabilidad” en lo que se le acusa, e incluso rechazó que siquiera haya habido algún error administrativo en el asunto, por lo que apelará la resolución, para lo cual tiene 15 días hábiles a partir de este miércoles.
Tendríamos que analizarlo, y precisamente yo voy a recurrir eso y en su momento el Tribunal lo informará, pero de ninguna manera se cometió ni siquiera un error administrativo, no tengo ninguna responsabilidad, lo digo así, tajantemente, y obviamente que lo voy a recurrir, los abogados lo están analizando, no soy experto en la materia, pero vamos a recurrir eso y por lo pronto eso no está firme, es una primera instancia”, declaró.
Sobre si renunciará a su cargo en el Consejo, Pedro González indicó que se tomará la decisión que se deba tomar, y antepondrá los intereses de la ciudad y el organismo operador del agua, antes que los propios.
No obstante, fue enfático al señalar que el proceso legal que aún queda por recorrer tomará meses, por lo que no hay prisa y él seguirá por lo pronto al frente del Consejo del SAPAL.
Discussion about this post