Pagar servicios de salud de una institución pública al diputado exmilitante de Morena, David Alejandro Landeros, costó al Congreso del Estado más dinero que el pago de la póliza de gastos médicos mayores que contrató el Legislativo para los 36 diputados de la actual legislatura.
De acuerdo a un reporte de la Unidad de Administración del Poder Legislativo, para cubrir los gastos médicos de Landeros quien por estatutos de Morena no podía aceptar viajes, teléfono celular ni seguro de gastos médicos, se depositó al ISSSTE 27 mil 855 pesos, durante los ejercicios fiscales 2016 y 2017.
El Congreso local pagó en cada uno de esos años 938 mil 155 pesos por todos los diputados lo que da en promedio un gasto de 26 mil 059 por diputado.
Para el presente ejercicio fiscal 2018, luego de haber renunciado a la representación de Morena, a Landeros se le incorporó normalmente a la póliza de seguros colectiva.
En similar caso que Landeros estuvo el panista Carlos Alcántara quien, por cuestiones familiares prefirió también el ISSSTE.
También, David Landeros renunció al uso de teléfono celular durante los años 2016 y 2017. Para 2018, debido a las medidas de austeridad asumidas por el Congreso local, a ningún diputado se le paga servicio de telefonía celular.
Discussion about this post