El secretario de Seguridad Pública de León afirmó que comparado con el período enero julio del 2017, este 2018 ha reducido la incidencia de homicidios dolosos en la ciudad y León es uno de los pocos municipios que muestran una contención en este tema a nivel nacional.
Sin dar mayor detalle de los números que demuestran esa reducción en la cifra de crímenes, Luis Enrique Ramírez Saldaña afirmó que a diario se detienen a personas con armas y drogas y así mismo en los últimos días se han logrado importantes detenciones en la ciudad de personas probablemente relacionadas con algunos homicidios aunque la procuraduría de justicia lleva a cabo las indagatorias correspondientes.
Haciendo un corte al mes de julio, al 31 de julio podemos ver que León va en contención y disminución comparado con el mismo periodo del año pasado, haciendo un comparativo enero – julio hay una disminución mínima no se ha incrementado. Creo que somo de los pocos municipios a nivel nacional que tienen esa contención, no queremos echar las campanas al vuelo”, dijo.
Es importante mencionar que solo el mes de julio se registró un total de 31 asesinatos en diferentes puntos de la ciudad.
En otro tema, luego de que fueran despedidos por insubordinación 6 elementos, el titular de la secretaría de seguridad señaló que al final de cuentas es el quehacer de la policía la disciplina, el trabajo, la obediencia y aquí donde los elementos no acaten una orden o una insubordinación tendrán que asumir las consecuencias, pues dejó claro que al final de cuentas se van a quedar con los elementos que se apeguen a las normas, al trabajo y al final de cuentas son decisiones que se toman para poder tener una institución saludable y que esté trabajando correctamente.
Al final de cuentas es una decisión que se toma y que se tiene que cumplir, en este tema sí hay elementos que han fallado al reglamento, que han faltado 2 o 3 meses, no vamos a seguir teniendo elementos así en la corporación”, dijo.
Discussion about this post